TW
0
X.Cruz/M.Alzamora Ver juntos a Ibagaza, Luque y Etoo se ha convertido en una obsesión para el mallorquinismo. La unión de ese triángulo mágico ha sido imposible, porque las lesiones y las convocatorias han impedido que ambos coincidan en un terreno de juego desde el 11 de septiembre de 2001, justo cuando el centrocampista argentino caía lesionado ante el Arsenal en el primer envite de la Liga de Campeones. El próximo domingo ante el Zaragoza, casi con toda seguridad, el Mallorca tampoco podrá tener sobre el césped a su principal argumento, ese nexo entre los tres atacantes más codiciados.

Sólo la irrupción de Losada ha alumbrado algo la ofensiva balear en los últimos tiempos, pero no ha ocultado que el equipo se sostiene gracias a la aportación de sus tres principales referencias. Así sucedió la pasada temporada y así se subrayó en la fase previa de la Champions, competición en la que los tres ejes del conjunto mallorquín han coincidido plenamente. Ibagaza, Luque y Etoo formaron juntos ante el Hadjuk Split el 8 de agosto en el partido de ida y repitieron el 21 del mismo mes en Palma en el partido que le sirvió al Mallorca para entrar en el bombo de la Liga de Campeones.

Luego, llegó Las Palmas en el primer partido de Liga y sólo aparecieron juntos en escena durante 45 minutos, porque Biagini sustituyó a Luque en el descanso. La visita a Bilbao fue la última presencia en la competición doméstica de los tres puntas juntos; fueron titulares y Etoo marcó el gol del triunfo. Krauss y la hinchada preveían otro año glorioso cimentado en la estructura creada a partir de esos tres futbolistas, pero la lesión de Ibagaza hizo añicos el proyecto bermellón y el del técnico alemán.

El centrocampista sudamericano sufrió ante el Arsenal una rotura parcial del recto anterior del muslo izquierdo y allí empezó el calvario mallorquín; no volvió a aparecer sobre la arena hasta el pasado 6 de enero, pero ya no estaba Etoo. El camerunés abandonó la Isla el pasado 4 de enero, dos días antes de que el Mallorca jugara en Pucela. El delantero se marchaba a disputar la Copa de Africa "Camerún acaba de revalidar el título" y su regreso está previsto para final de esta semana, por lo que se antoja complicado su concurso ante el Zaragoza. Los festejos y las celebraciones en su país se multiplicarán, por lo que su presencia en La Romareda es casi imposible. Este trío de figuras es la gran esperanza del Mallorca, pero las jornadas se consumen y el equipo balear agoniza.