TW
0

«No podemos perder el tiempo, tenemos que pensar en los que están». Kresic quiso zanjar con celeridad la polémica que ha suscitado el retraso de Etoo y se dedicó a subrayar la titularidad de Ibagaza en Zaragoza, además de esbozar un gesto de preocupación cuando se refirió a Nadal. El preparador croata se limitó a significar sobre la ausencia del camerunés que «no ha venido y no sé cuándo llegará» y se apresuró a censurar el comportamiento de las federaciones: «Los clubes son los que están sosteniendo al fútbol y otros son los que se llevan los beneficios. No nos dejaron a Etoo 24 horas para que pudiera jugar en Valladolid y ahora no lo tenemos aquí. Me parece un escándalo», aseguró.

Kresic también explicó sobre Veljko Paunovic, que tampoco ha regresado del partido internacional que disputó Yugoslavia el miércoles, que «ahora mismo "por ayer" se encuentra en Londres de viaje hacia Palma, por lo que esperamos contar con él en las próximas horas». Lejos de preocuparse por la situación de Etoo "«no espero nada»", el entrenador mallorquinista apuntó directamente a los problemas que padece Nadal en el dedo meñique: «Me preocupa porque jugó tocado durante el segundo tiempo y porque disputó noventa minutos. Intentaremos buscar una solución, no nos queda otro remedio». Cuestionado por la actitud de José Antonio Camacho, que mantuvo sobre el campo al de Manacor a pesar de su lesión, Kresic significó que «confío en las buenas intenciones y en la fe del seleccionador».

Respecto al Zaragoza, el rival del domingo, el entrenador rojillo comentó que «es un buen equipo, con buenos futbolistas, pero que está en una situación muy difícil. Es un partido importante como todos los que vamos a tener hasta final de temporada, porque hay diez equipos metidos en el tinglado. Hasta el último tercio de la Liga no creo que se decida nada y el que llegue más preparado mentalmente y sin lesiones podrá salir de ahí», concretaba. Sergio Kresic incidió en que su equipo «está bien» y que «son conscientes de lo que se juegan». El preparador mallorquinista insinuó que Ariel Ibagaza formará en el once inicial que juegue en La Romareda porque «está mucho mejor y tiene muchas posibilidades de jugar», aseguraba.

Pero uno de los temas más espinosos que tuvo que encarar Kresic en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de ayer fue el de su renovación. El técnico croata calificó de «mariconadas» las informaciones aparecidas sobre su continuidad en el club y explicó que no tiene «tiempo» para esto. «Hay una cosa clara y es que tengo un compromiso con el Mallorca hasta el 30 de junio. Estoy contento aquí, pero también lo estuve en Valladolid, Sevilla o Split. Agradecería que no me preguntarais sobre estas cuestiones», recalcó el entrenador a los medios. El conjunto mallorquinista se ejercitó en la mañana de ayer a puerta cerrada para preparar el partido ante el Zaragoza y hoy tiene previsto volver a hacerlo antes de emprender viaje a tierras aragonesas. Novo es baja segura después de sufrir una contractura.

Por otra parte, el defensa internacional Miquel Angel Nadal fue intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer de una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, según confirmó un portavoz de la entidad balear. Esa fractura se la produjo el pasado miércoles mientras disputaba el encuentro amistoso que enfrentaba a los combinados de España y Portugal. El de Manacor se lastimó en el primer tiempo, pero pudo aguantar hasta el final del encuentro pese a sufrir un fuerte dolor. Nadal, en principio, estará en condiciones de jugar el domingo ante el Real Zaragoza, aunque tendrá que hacerlo con una protección especial que le han recomendado los servicios médicos de la entidad mallorquinista.

El futbolista mallorquín había reanudado los entrenamientos con esa lesión tras jugar los noventa minutos del partido internacional disputado en el estadio «Lluís Companys» de Barcelona. Nadal, no obstante, ha tomado parte en todos y cada uno de los entrenamientos realizados bajo las órdenes del técnico Sergio Kresic durante la presente semana. El conjunto mallorquín ha preparado con gran minuciosidad el partido de mañana frente al Real Zaragoza, ya que el equipo necesita puntuar para eludir los últimos puestos de la tabla de clasificaciones ante un rival directo.