TW
0
Europa Press Los conjuntos españoles clasificados para la segunda fase de la máxima competición continental, el FC Barcelona, el Real Madrid y el TAU Cerámica, tendrán complicados rivales en su camino hacia la Final Four, que se disputará en Bolonia (Italia) el próximo mes de mayo. La segunda fase de la Euroliga, también denominada «top 16», comenzará el 27 de febrero y finalizará el 18 de abril.

De esta forma, mientras los catalanes, segundos del Grupo B, lucharán ante tres conjuntos italianos: el Benetton de Treviso, el Skipper de Bolonia y el Scavolini de Pesaro, los madrileños, también segundos, en este caso del Grupo C, se enfrentarán al Kinder de Bolonia, al Ural Great y al Efes Pilsen de Estambul. Por su parte, el TAU Cerámica, campeón del Grupo D, tendrá como rivales al Maccabi de Tel-Aviv, al Ulker de Estambul y al CSKA de Moscú.

Los pupilos de Aíto García Reneses, que finalizaron la primera fase con 10 victorias y cuatro derrotas, tendrán al conjunto italiano del Benetton como máximo adversario. El club de Treviso, un clásico ya dentro del panorama europeo, es un viejo conocido de los azulgrana y ha mostrado un gran nivel durante la fase inicial, finalizando primero del Grupo A.