TW
0

La experiencia vivida hace poco más de dos años en el Camp Nou de Inca sirvió de estímulo para que el mejor rugby aterrice de nuevo en Mallorca. Será mañana, a partir de las doce del mediodía y sobre la hierba del Príncipes de España. El Seis Naciones Femenino llega a su fase más delicada y el público mallorquín debe empujar a la selección española en su empeño por mejorar el subcampeonato que las de Carlos Bravo defienden. Escocia, vigente campeona, sondea las opciones de España, plagado de bajas y al que sólo le vale la victoria para seguir con vida. Las centros Eider Barrena y Paz Esteban, junto a la pateadora Inex Etxeguíbel, arrastran lesiones que les impedirán estar en Ciutat. Si a ello le unimos la derrota (24-0) encajada ante Francia, la afronta se torna poco más que dramática.

Pero los aficionados tienen varias razones para llenar las gradas. No sólo la oportunidad de vivir en directo un encuentro internacional es aliciente. Vistiendo la camiseta de España se encuentran dos jugadoras de la tierra, que por cosas del destino partieron hacia tierras catalanas. Sin duda, la que más peso específico posee en el vestuario es la mallorquina Merche Batidor. Su rango de capitana y el ser la jugadora en activo que más veces ha defendido la camisola nacional (38), hacen de la flanker un pilar en los esquemas de Bravo.

«Espero que la gente responda, pues es una buena oportunidad para conocer este deporte. La lástima es que aqui no hay ninguna instalación fija que sirva para promocionar más el rugby, pero sé de buena tinta que los que los practican empiezan a moverse», comentó Batidor, para la que la gran meta «es el Mundial, pese a que ante Escocia tendremos un partido apretado».

En la misma línea se mostró su compañera en el Hospitalet. Rosa Calafat dejó Ciutadella, al igual que Merche, para estudiar el INEF y progresar como jugadora. «Lo ideal sería que surgiera una cantera y una competición sólida en Balears. Ayudaremos a despertar la afición, pues el partido será reñido. Vamos a sufrir, pero servirá para ver a qué nivel estamos», finalizó la medio de melé.