TW
0

Europa Press - VALENCIA
El piloto español Alex Crivillé, que se disponía a participar en el próximo Mundial de Motociclismo con el equipo de Luis d'Antin (Yamaha), confirmó su «retirada temporal» de la competición, a consecuencia de unos «cuadros discretos de desfallecimiento» que sufre desde el año 1999. El doctor Villamor, médico de confianza de Crivillé y del equipo de D'Antin, señaló que el piloto español sufre «desde el año 99 episodios esporádicos de pérdida de consciencia», que estaban «incomodando» al catalán para el desarrollo de su profesión.

Villamor explicó que todavía no se ha podido encontrar el motivo de los desfallecimientos del bicampeón del Mundo, aunque aseguró que «no se trata de nada grave» que pudiera poner en peligro su salud. «Hemos tomado la decisión de consultar a especialistas en cuadros de este tipo, pero necesitábamos un poco de relax en Crivillé, ya que su vida es muy agitada. Por eso se ha decicido que haga un parón», manifestó. El facultativo aseguró que los problema de salud del piloto de Seva «eran muy vanales, pasajeros», por lo que «desde el principio» se descartó gravedad y siguió corriendo. Posteriormente, al no remitir estos problemas, se ha decidido que deje de pilotar momentáneamente, porque «cualquier enfermedad en un piloto de motociclismo puede suponer un riesgo», apuntó.

Por otro lado, Villamor no pudo adelantar un plazo de recuperación para Alex Crivillé. «No queremos marcarnos una fecha, sinceramente no sabemos decir cuándo hallaremos el diagnóstico», confesó. «El riesgo no ha aumentado, no ha salido ningún dato nuevo que nos haya hecho ver que sea grave, pero si tiene una simple gripe o una fiebre podría haber peligro», subrayó. El doctor, que en todo momento destacó la levedad de los males del catalán, también aseguró que Alex Crivillé no sufrió ningún desvanecimiento durante sus participaciones en grandes premios, aunque por otro lado indicó que «sería una tontería» afirmar que el piloto español no ha corrido riesgos.

«Éste es un reto al que vamos a hacer enfrente a partir de ahora», manifestó Villamor. «Las pruebas que hemos hecho hasta el momento no eran suficientes, si supiéramos el origen ya estaríamos poniendo un tratamiento y no habría hecho falta parar», finalizó. El doctor Villamor señaló que Alex Crivillé ha visitado a los mejores especialistas en el mundo en este tipo de patologías, entre ellos al número uno en neurología, en Canadá.

Tras sufrir desvanecimientos en Valencia y en Australia, el médico de Crivillé decidió que el dos veces campeón del Mundo se hiciera unas pruebas en Japón, después de las cuáles se decidió que se pusiera en manos de otros doctores para recabar diferentes opiniones sobre sus problemas de salud. Posteriormente, se decidió hacer un parón en su carrera hasta conocer con mayo precisión los problemas que está padeciendo y conocer nuevas oponiones de más especialistas y así poder hacer un diagnóstico más fiable para evitar cualquier percance del piloto en carrera».