TW
0

El atletismo balear ha dicho basta. Tras haber acordado una distribución de la pista del Príncipes de España, con motivo de la disputa del encuentro de rugby femenino entre España y Escocia, la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) ha visto boicoteada la disputa del Campeonato de Mallorca infantil y cadete. Según lo pactado, la selección escocesa debía entrenar sobre la hierba del Príncipes tras finalizar la prueba, pero durante la misma, las británicas iniciaron el trabajo, poniendo en peligro la integridad de los atletas.

Ante la indignación de los presentes, la prueba finalizó. Da la casualidad de que la competición de la tarde fue anulada para que los equipos de rugby entrenaran. Nadie compareció en el Príncipes, situación que desalienta al pensar que la competición prevista para hoy se ha postpuesto una semana.

En la tarde de ayer, la FAIB celebró su asamblea general y posteriormente la directiva se reunió de forma extraordinaria. Tras ello, se emitió una declaración institucional aprobada por unanimidad. En la misma se denunciaba la falta de respeto por parte de la Conselleria de Benestar Social, y más concretamente de Fernanda Caro, y de la Federación Balear de Rugby a los acuerdos del 25 de enero.

También se denuncia la falta de información en cuanto a los entrenamientos del viernes por la tarde y se recalca el menosprecio continuado por parte de Benestar Social hacia la FAIB en cuanto al uso del Príncipes de España. «Al Govern no le interesa el deporte escolar. Estoy defraudado; ahora me pregunto qué nos harán en el futuro. No vamos a ceder y situaciones así no van a volver a suceder», significó José Antonio Arnau, que refirió una «persecución» hacia la federación que preside.