TW
0

El Club Natació Ciutat barrió en la segunda jornada de competición, y se aseguró una plaza en las semifinales de la fase previa de ascenso a la Segunda División (A-2) del waterpolo nacional. Tras derrotar en su estreno de forma clara y contundente al Brilán de Zaragoza, los hombres de Jordi Bonet afrontaban pletóricos de moral la segunda y decisiva jornada. En el encuentro matinal, el Ciutat se impuso sin apuros aparentes al Pozuelo, a la postre segundo clasificado de su grupo, por 21-9. Las semifinales estaban ya en el bolsillo, y era cuestión de luchar por la primera plaza del grupo.

En el partido que cerraba la jornada, el Ciutat se midió al Club Natación Castellón. Los cinco goles de Javier Àlvarez y los cuatro de Nicolás Gil catapultaron al grupo de Bonet, que al final consechaba un 17-7 que dejaba pocas dudas respecto a su superioridad. Merced a su tercera victoria en la liguilla, el Ciutat se encaramó a lo más alto de su grupo, con nueve puntos sumados de nueve posibles. Así las cosas, los palmesanos se verán las caras este mediodía (12:15 horas) con el Jerez en las piscinas de Son Hugo, a la caza de una plaza en la final. Cabe recordar que tan sólo el vencedor de esta primera fase tendrá acceso a la siguiente.

En la otra semifinal (11 horas), Cuatro Caminos y Pozuelo pugnarán por la plaza que resta en el partido decisivo. En el mismo grupo del Ciutat, el Brilán cayó (7-10) ante el Pozuelo, mientras que el otro grupo de competición, el Cuatro Caminos venció al Castellae (14-10). Por su parte, el Jerez doblegó al Castellae (10-13) y al Fadura (15-8). En el otro encuentro, Echeyde ganó al Fadura (9-11).