TW
0

El bombo de la Copa Federación ha castigado al Binissalem y le ha sonreído al Atlètic Balears. El sorteo de 1/16 de final ha emparejado al conjunto de Miquel Bestard con el Castellón, mientras el grupo de Benigno Sánchez se medirá al Alzira. La diferencia de categoría y potencial de ambos equipos es evidente, porque los castellonenses militan en el grupo III de Segunda B y los azulgrana juegan en el grupo VI de Tercera.

El Binissalem llega a la cita como el campeón de Balears, después de haber fulminado al Ferriolense en la final. Los azulados, que circulan sin excesos por la competición doméstica, se enfrentarán a un rival muy potente y con una plantilla diseñada para ascender. Los albinegros se encuentran en la 12ª posición de su grupo con 32 puntos y un average de 28 goles a favor y 33 en contra.

En sus filas destacan ex futbolistas del Mallorca como el portero Valero o el centrocampista Angel Luis, que militó en el filial. Además, en su plantilla forman jugadores de la talla de Dani Bouzas (Sporting de Gijón, Albacete o Rayo Vallecano) o Besora, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Lleida en Segunda A.

Por su parte, el Alzira aparece como un rival más asequible, porque milita en Tercera División después de haber descendido la pasada campaña. Los levantinos, sin embargo, ocupan la 5ª posición en el grupo VI. El equipo azulgrana puede ser uno de los rivales en la fase de ascenso de los mallorquines, por lo que se convertirán en una buena piedra de toque para la liguilla. El Alzira suma un total de 42 puntos y ha firmado 25 goles a favor y 22 en contra. El Atlètic Balears llega a este envite después de haber sido eliminado en la fase previa de la Copa del Rey a manos del Ceuta.