TW
0

El ciclista italiano Endrio Leoni ratificó su buen momento de forma y el de su equipo Alessio al ganar la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que pasa a comandar el español Francisco Cabello (Kelme Costa Blanca). Un paseo para los componentes del Alessio, pues llevan tres etapas de tres, dos con Leoni y una con el kazajo Alexandre Sher; mientras que el español Francisco Cabello da un paso importante para conseguir la general.

Los 163 kilómetros, entre Córdoba y Jaén, fueron recorridos por Leoni en 4 horas, 2 minutos y 11 segundos, lo que significa un media de 40'3 kilómetros. Tras él el eterno segundón, el alemán Erik Zabel seguido del español Angel Edo dando tiempo al pelotón principal donde el también español Francisco Cabello superaba a su compatriota Antonio Colom en la lucha por el liderato.

La etapa fue un calco de lo sucedido en las anteriores, pues el comienzo fue tenso y rápido, con muchos tirones que no prosperaron, aunque a la primeras de cambio se formó un grupo con una veintena de corredores. Dos corredores perdidos en la general y por ello que no tuvieran mayores problemas para abrir hueco. A ese dúo se les unió poco después Joan Horrach. La aventura de Horrach, Bayarri y Kroon llegaba a su fin hacía el kilómetro 128, tras 88 de fuga. A falta de 20 kilómetros para el final el pelotón se volvía a unir y comenzaba otra carrera, pues los equipos con esprinters en sus filas pasaron a marcar el ritmo.

Los más activos volvían a ser los componentes del Telekom de Zabel, a los que seguían de cerca corredores del Rabobank, Lotto, Domo y el Alessio italiano con los dos vencedores de las jornadas anteriores, Endrio Leoni y Alexandre Shefer. Tirones y parones fueron la nota predominante en el tramo final, pues nadie quería asumir la responsabilidad de la carrera, tanto en la lucha por la victoria de etapa como en la general. Leoni le pudo a Zabel y Cabello a Colom.