TW
0

La Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) rompe relaciones con Petrus hasta que no cambie su postura y toma medidas drásticas. Tras la falta de coordinación y los incidentes acaecidos durante el entrenamiento de la selección escocesa de rugby y los campeonatos de Mallorca infantil y cadete, la junta encabezada por José Antonio Arnau ha decidido poner las cartas sobre la mesa.

La FAIB ha enviado un escrito a la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, en la que se denuncian las irregularidades acaecidas y el menosprecio sufrido por el atletismo. Incluso se ha sabido que, desde la Direcció General d'Esports, y viendo la polémica surgida, se solicitaron jueces a la Federación Catalana para el Campeonato de Balears de cross infantil y cadete a disputar este sábado en Eivissa.

Según Arnau, «no hace falta recordar que el origen del problema es una duplicidad horaria, debido a una mala gestión y planificación en el Príncipes de España». Desde la FAIB se ha tomado una primera determinación, y para evitar nuevos incidentes, se ha solicitado la presencia de un delegado técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en Eivissa, con el fin de observar la prueba pitiusa.

A todo ello, se unen las quejas hechas públicas por parte de la FAIB sobre las deficiencias registradas en Príncipes de España tras la disputa del encuentro entre España y Escocia, correspondiente al Seis Naciones Femenino, unas carencias que, caso de no solventarse, pueden provocar la suspensión de la final de la Liga de Clubes, a disputarse el próximo domingo en el escenario de la discordia.