TW
0

La presencia de los miembros de la selección española de ciclismo en pista, concentrada durante esta semana en nuestra Isla, supuso un aliciente más para la segunda prueba de la Challenge «Un Invierno en Mallorca», el Gran Premio Emaya, que se disputó en la mañana de ayer en un circuito con salida en s'Arenal y meta en Aquacity.

Sobre un trazado de 127 kilómetros, las escaramuzas respecto al gran grupo estuvieron al orden del día, mostrándose especialmente mordientes ciclistas de la tierra, como Xisco Martí, a la postre tercero, pero siempre activo y combativo en cabeza.

Un grupo logró hacerse con una ventaja sólida que le permitió llegar a meta con holgura respecto al gran grupo, fraccionado en diversos paquetes. Al final, la mayor punta de velocidad del donostiarra Aitor Alonso (Selección española), le sirvió para embolsarse el triunfo, por delante de Drunner y Xisco Martí. Miquel Alzamora encabezó al grueso del pelotón.

De esta manera, la general de la Challenge, tras la disputa de dos carreras, está encabezada por Miquel Alzamora, que ayer corrió bajo la disciplina de la Selección española, dirigida por Toni Cerdà, con 106 puntos, seguido de cerca por Miquel Perelló (C.C. Montuïri-Túnel), con 97.

En el acto de entrega de premios se tuvo un especial recuerdo para la figura de Lorenzo Avilés, fallecido el pasado año, y cuya familia recibió una placa como homenaje a su figura. En él estuvieron presentes María Crespo, presidenta de EMAYA, y Andreu Canals, presidente de la FCIB.