TW
0

Aunque la televisión se ha cansado de recordarnos que en materia de culebrones los venezolanos son los grandes maestros, ha sido Lázaro Borrell, cubano de nacimiento, quien ha mantenido en vilo a la hinchada del Drac Inca. Desde que trascendió que el ex jugador de los Sonics de Seatle era la apuesta de Oliete para sustituir a Kelby Stuckey, casi todo lo que ha ocurrido es equiparable a una de esas interminables telenovelas por entregas que de lunes a viernes amenizan las sobremesas a un buen número de amas de casa. Once días han pasado desde que el club diera luz verde a la salida de Stuckey y a la llegada de Lázaro Borrell, pero esta tarde se emite el último episodio.

A las 18.45 horas (vuelo procedente de Madrid) está previsto que comparezca en el aeropuerto de Son Sant Joan el último fichaje del Drac Inca; un jugador que llegará avalado por su legado en la mejor liga del planeta y por los extraordinarios número que ha patentado en la CBA y en las ligas de Argentina y Puerto Rico. Lázaro Borrell se ha convertido en uno de la grandes argumentos que deben sustentar la rehabilitación del Inca y esta tarde llega a Mallorca. Sobre las 20.00 horas acudirá a las instalaciones de Esportfísic para ser sometido al rutinario reconocimiento médico y mañana se ejercitará por primera vez con su nuevo equipo.

El estreno oficial de Borrell no se hará esperar. Será el viernes ante el Melilla Caja Rural, un encuentro que después de las últimas decepciones que ha acumulado el equipo mallorquín ha adquirido una trascendencia descomunal. Se mire por donde se miré, el Drac Inca se juega demasiadas cosas ante la escuadra de Rafa Monclova. Sobre el papel, Lázaro Borrell es un jugador que debe encajar perfectamente en el plantel de Oliete. Aunque en su etapa en la NBA actuó en la posición de tres, durante casi toda su carrera ha actuado de ala pívot. Se trata de un jugador de primer nivel y está llamado a convertirse en una de las grandes referencia ofensivas del equipo. De hecho, llega para sustituir a Stuckey, un tipo que promediaba casi veinte puntos por partido.

La contratación de este jugador ha generado un gran impacto en la Liga. Técnicos y jugadores consultados por esta redacción coincidieron a la hora de señalar a Lázaro Borrell como un jugador desequilibrante y con nivel ACB. De hecho, a principios de temporada, varios clubes de la máxima categoría del baloncesto nacional pujaron por sus servicios, aunque no hubo acuerdo. Hoy inicia su primera ventura europea.