Efe - ROMA
El Barcelona, con su derrota en casa del Roma (3-0), deja su liderato del grupo en manos del equipo italiano, en un partido de neto control y dominio barcelonista en la primera mitad, pero que desequilibró del lado local merced al afortunado primer tanto, obra de Emerson en cuyo tacón dio un disparo de Candela. El gol casual de Emerson, desde luego, valió su peso en oro y le abrió a su equipo el camino de un triunfo que se veía difícil y, además, lográndolo con un abultado marcador que castiga en exceso a un Barcelona que se rompió tras el tanto. Rivaldo finalmente jugó. El brasileño peleó, suyos fueron los disparos lejanos del Barcelona, pero evidenció no estar en plenitud física.
Carles Rexach, técnico barcelonista, sorprendió de salida con la entrada del joven Motta y de Gerard, quien no jugaba de inicio desde el último mes de diciembre. Dejó en el banquillo a Xavi y en las tribunas a Gabri. A priori, parecía una decisión poco acorde con sus declaraciones previas, en las que definió como importante hacerse con la posesión y el control del balón. Sin embargo, el planteamiento de Rexach, con un «rombo» en el que Motta ocupaba el lado derecho y Luis Enrique más al centro, funcionó. El equipo salió bien plantado, atento y sin descubrirse ni dejar espacios.
En la segunda parte el Barcelona había cedido más espacios, jugaba más atrás, y ello creció al Roma. Un equipo romano que muy pronto, en jugada con la fortuna de su lado, se adelantó en el marcador: un disparo de Candela dio en el tacón de Emerson, lo que despistó a Reina, y se coló. Era un inmerecido 1-0. Comenzo el carrusel de cambios pero las cosas se le pusieron aún más favorables al Roma, que anotó el 2-0 en una bella acción de Montella. El partido, pese a los nuevos cambios de Rexach, ya estaba sentenciado. Luego, casi al final, Kluivert pudo acortar. Pero fue Tommasi (m.91) quien cerrase el marcador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.