TW
0

Menos gente de la prevista se dio cita ayer en Son Pardo para presenciar una de las jornadas más importantes del calendario hípico nacional, la reunión especial del Día de les Illes Balears. La gran prueba de la tarde, el clásico Gran Premi Govern de les Illes Balears, empezaba con una inesperada desmontada del favorito, Diluvi. A partir de aquí la victoria se presentaba muy abierta con el resto de los diez participantes con opciones de hacerse con la competición.

Didy Blai se encargó de marcar el ritmo de la prueba y pasó a falta de 1.000 metros para meta con un parcial de 1.17.6. La yegua de Muro dominó el recorrido hasta que fue rebasada en los últimos metros por los dos productos que lucharían por la victoria final, Crazy Horse y Ernaqueur. Una pletórica Crazy Horse, dirigida a la perfección por Pilar Estelrich, hizo bueno su remate para aguantar el ataque final de Ernaqueur. La pupila de Xisco Abellán marcó un tiempo de 1.18.2 en los 2.200 metros y se embolsó además 3.005 euros.

Ernaqueur logró una marca de 1.18.4 y Didy Blai tercera con un crono de 1.18.4.
El sueco Atas Nice Star L se adjudicó con una cierta comodidad la otra clásica del día, el internacional Premi Illes Balears, con un excelente tiempo de 1.16.5 en los 2.200 metros. Bussybon alcanzó la segunda plaza en 1.16.7 y Eremix des Loves la tercera en 1.16.7. Gala Hanover confirmó su gran calidad al batir en el Premi Menorca para los tres años al plusmarquista Gristan Mar. Además esta potranca menorquina se hizo con el récord generacional sobre la media distancia con un tiempo de 1.19.4 en los 2.100 metros.