TW
0

En Córdoba se ha catalogado la contienda entre Cajasur y Drac Inca como «El partido del año». Y esta definición va muy acorde con las urgencias que presiden el día a día de ambos conjuntos. Igualados a victorias "ocho cada uno", dos de los clásicos de la LEB intentan salir de la quema en el instante en que la competición arranca su tramo más determinante. Una nueva derrota del cinco de Oliete en Vista Alegre (21 horas) haría que el play-off de descenso adquiriera relativa forma en la semana previa al encuentro de la máxima ante el Menorca.

Finiquitado el poco fructífero ciclo de Edu Clavero, Santiago Gisbert ha vuelto a ejercer las veces de apagafuegos, aunque el devenir andaluz tampoco invita al optimismo. Si Crawford no ofrece lo mejor de su repertorio y no se gana al Drac Inca, la posibilidad de incorporar a un pívot americano o a un alero nacional adquiriría más peso específico si cabe. El rendimiento del estadounidense no convence, aunque el grueso de la plantilla, a disposición esta noche de Gisbert, no acaba de adaptarse al ritmo de competición.

Hasta Córdoba ha desplazado Oliete a todos sus hombres disponibles, aunque sigue siendo una incógnita si Green y Borrell podrán estar al cien por cien en una cita imprescindible para entender el futuro del equipo y la entidad. El estadounidense padece una contractura, mientras Borrell sufre problemas en su rodilla izquierda que pueden restarles minutos. Vista Alegre pasa por ser una de las pistas menos propicias. Tan sólo en una oportunidad han vencido los de es Raiguer en la capital califal, pero para recordar este precedente hay que remontarse a las eliminatorias por el título del curso 1999/2000, con Paco Olmos en el banquillo.

En otro orden, José Medina ha sido suspendido durante una semana de empleo y sueldo. El jugador de la cantera mantuvo una discusión con el entrenador del filial inquense, Lluís Terrasa, circunstancia que ha motivado que Medina deba mantenerse al margen del trabajo realizado por la plantilla. Por otra parte, el Llobregat, colista de la LEB, también precisa de una victoria ante Coinga Menorca Bàsquet (21 horas) para intentar mejorar su situación de cara al final de la temporada. Quino Salvo podrá contar con toda su plantilla a excepción del pívot Jordi Muñoz, que sigue recuperándose de una rotura muscular en su pierna izquierda. Una victoria ante los hombres de Joan María Gavaldà permitiría a los mahoneses afrontar cargados de moral la cita en el Palau ante el Drac Inca.