TW
0

La baja de Vicente Engonga y la más que posible ausencia también de Paco Soler pueden hacer posible que Julián Robles juegue de titular ante el Atlético Osasuna. El centrocampista mallorquín se toma muy a pecho el encuentro contra el equipo navarro hasta el punto de manifestar que «si finalmente juego se verá si puedo estar en este equipo o si se me cierran las puertas», aseguró ayer el jugador rojillo.

Robles no ha gozado de continuidad durante la presente temporada y en este último tramo de Liga está a caballo entre el primer equipo y el filial. Sin duda, esto supone un revés para el jugador que ayer ante la prensa reconoció que es difícil no hundirte desde el punto de vista moral. «Situaciones como las que estoy atravesando te afectan a la moral y tienes que se muy fuerte desde el punto de vista mental ya que, de lo contrario, es difícil llegar a casa y no hundirte», explicó el centrocampista bermellón.

Julián aguantará hasta final de temporada pero, de cara a la próxima Liga, tiene claro que buscará una salida si las cosas siguen como hasta ahora. «De cara al año que viene deberé hablar con el entrenador que esté en el Mallorca y conocer si realmente cuenta conmigo o si lo mejor es irme cedido a otro club para poder jugar de una manera más continua», señaló Robles. El futbolista dejó también claro que se encuentra con mucha confianza y se ve perfectamente capacitado para salir de inicio y ayudar al resto del equipo a sumar los tres puntos en juego. Julián no fue el único en comparecer ayer ante los periodistas, también Vicente Engonga compareció públicamente para dar a conocer dos datos fundamentales.

El primero hace referencia a la rotura fibrilar que sufre y que, en opinión del propio jugador, no serán sólo tres semanas las que estará sin jugar, sino que el regreso a los terrenos de juego no se producirá «hasta dentro de un mes y medio», aseguró el centrocampista. Engonga es optimista y cree que podrá volver a jugar antes de que finalice la actual campaña, aunque será complicado ya que apenas faltan dos meses para el término del campeonato regular. También el pivote aclaró que no tiene previsto retirarse el próximo 30 de junio y que pese a que las baterías como él dice «se están acabando», esto no quiere decir que cuelgue irremisiblemente las botas a la conclusión de la presente Liga.