Una imagen de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en la carretera de Palma a Sóller. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0
Pep Verger El Real Mallorca no puede utilizar la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni. Cort confirmó ayer que la Ciudad Deportiva Antonio Asensio no tiene el final de obra y, por lo tanto, no puede haber obtenido la pertinente licencia de funcionamiento. Es decir, que las distintas plantillas del Real Mallorca utilizan de forma irregular las instalaciones de Son Bibiloni. Primero, deberían de finalizar las obras y posteriormente iniciar la utilización de las edificaciones y de los distintos terrenos de juego.

El Real Mallorca ha incumplido reiteradamente las normas con la construcción de la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, ya que inició las obras mucho antes de que la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca le otorgase el interés social y el Ajuntament de Palma le dara el preceptivo permiso.

Fuentes de Urbanismo del Ajuntament de Palma recordaron ayer mismo que fue el 12 de enero de 2000 cuando se otorgó al Real Mallorca la pertinente licencia de obras. De la misma forma, desde Urbanismo se confirmó que el Ajuntament no ha concedido el final de obra. De hecho, Cort notificó a la entidad el pasado 3 de mayo de 2001 los inconvenientes detectados. Desde entonces, la Sociedad Anónima Deportiva nada ha hecho saber al Ajuntament, que mantiene así el expediente abierto. Entre los inconvenientes detectados por el Ajuntament de Palma y que ha sido denunciado en distintas ocasiones está el acceso a la Ciudad Deportiva. El Real Mallorca, cuando entregó el proyecto de construcción de los campos de entrenamiento, lo presentó con un acceso distinto al actual. Posteriormente, como se sabe, el club recibió en enero de 2001 el beneplácito de la Consellería de Obras Públicas al proyecto que había presentado para construir un nuevo acceso. Se trataba de crear un tercer carril que hiciese mucho menos preligroso el acceso y la salida de Son Bibiloni. Un año después, en enero de 2002, el permiso perdió su vigencia y el Mallorca ni tan siquiera ha iniciado las obras de construcción del nuevo acceso. Otra irregularidad pasa por regar los campos con agua de pozo destinado a uso agrícola.

Unió de Pagesos quiere que el pozo sea precintado de inmediato
El sindicato Unió de Pagesos, a través de su coordinador Joan Mas, ha pedido a la Direcció General de Recursos Hídrics del Govern que «precinte inmediatamente» el pozo de uso agrícola con el que el Real Mallorca riega actualmente los campos de entrenamiento de Son Bibiloni. La organización agraria asegura no tener nada contra el club y niega que busque el enfrentamiento pero recuerda que la entidad utiliza recursos hídricos destinados al sector agrícola para otros usos no autorizados «como es el riego de varios campos de césped».