TW
0

La primera jornada del séptimo Campeonato de España de atletismo Special Olympics permitió que los tenaces deportistas pasearan por el Príncipes de España su incansable espíritu de superación. Fue un estreno intenso, con doble sesión, y que se inició con las preliminares de 1.500, 100, 50, 25, 400 y 200 metros, para dar paso a las finales de 800 metros, de marcha, silla de ruedas y relevos femeninos. También hubo tiempo para que echaran a rodar las eliminatorias de los concursos femeninos, conformados por el salto de longitud, longitud sin carrera, peso y lanzamiento de softbol. Ya por la tarde, fue el turno de las finales femeninas en series cortas, las finalísimas masculinas de 50, 100 metros y concursos.

El esfuerzo y la tencidad de los deportistas, llegados de 11 comunidades autónomas y Andorra, bien merece un reconocimiento que se ve reflejado en las medallas que reciben los participantes y que reflejan una recompensa merecida. En representación de Balears, nueve son los centros que toman parte en esta competición. Club Vidalba, Joan XXIII, Ses Garrigues, Aproscon, Prodis, Amadip, Amiticia, Mater Islas y Son Tugores defienden el pabellón de las Islas con holgura y sin escatimar esfuerzos.

La jornada de hoy significará la despedida a un fin de semana en la que muchas ilusiones llegadas de todos los rincones de España han volado sobre el tartán, la hierba y la arena del Príncipes. El programa centra sus miras en las finales masculinas de 400, 1.500, 25, 200 y 800 metros masculinos. Los relevos masculinos y las finales de los concursos femeninos componen el tramo final de una competición en la que participar y disfrutar del deporte son las bases que engrandecen el espíritu.