TW
0

3 MALLORCA B: Alberto (H), Herrero (H), Julio (HH), Buades (H), Amate (HH), Viale (H), Reynés (HH), Juanlu (H), Chando (H), Riera (HH) y Tuni (HH).
Cambios: Güiza (H) por Chando, Quique Romero (-) por Tuini y Campos (-) por Herrero.
0 ALGECIRAS: Dani (HH), Casasola (-), Kisko (-), Pablo (-), Lucas (-), De la Torre (-), Pavón (-), Aitor (-), May (-), Raúl (H) y Cabello (-).
Cambios: Molina (-) por Casasola, Caracol (-) por Cabello y Emilio López (-) por Pavón.
Àrbitro: Soriano Martínez (Colegio valenciano. (-). Malo. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Herrero, Reynés, Chando y al preparador físico Toni Servera y a los visitantes Casasola, Kisko, Pablo, May, Caracol y al técnico José Antonio Moreno.
Incidencias: Cerca de 500 aficionados en las gradas del estadio Lluís Sitjar. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
1-0, minuto 11, centro de Paco Amate desde la derecha que desvía Lucas hacia su portería.
2-0, minuto 57, Amate culmina con la izquierda una gran jugada de Tuni.
3-0, minuto 80, Albert Riera empuja a la red una jugada de Tuni.

X.C.S.
El filial ha tomado oxígeno a costa de un equipo infame, impropio de la categoría, minado de carencias. Al grupo de Tomeu Llompart le bastó con abusar del contragolpe, mantener siempre su ristra de centrales al borde del área y acuchillar por los flancos para fulminar a un Algeciras patético, incapaz de hilvanar dos pases de forma consecutiva y que pagó su excesiva indolencia de cintura para abajo (3-0).
Llompart dispuso un once apañado en defensa y puso sobre la arena mucha actitud, es decir, Chando y Tuni en punta. Con el equipo volcado hacia la derecha, el filial apenas tardó once minutos en golpear. Paco Amate metió un centro desde la banda sin aparente peligro y la rodilla de Lucas dibujó en su despeje una vaselina que superó al portero Dani. Fue entonces cuando el Mallorca B dio un paso atrás y se acomodó en el juego de ribo y transición. Así, Tuni lanzaba el contragolpe y Chando definía, generalmente sin fortuna. El atacante marró tres opciones entre los minutos 25 y 28 y la hinchada se desesperaba. El Algeciras tocó más "dentro de sus enormes limitaciones" pero no encontró premio.

El segundo acto amaneció igual. Empuje andaluz y contra balear. Paco Amate acertó en el remate tras una brillante acción personal de Tuni (minuto 57) y dio el golpe definitivo. Los cambios ensuciaron aún más el juego, hasta que Tuni volvió a tirar otra carrera y Albert Riera la empujó a la red (minuto 80). El conjunto balear tiene mejor aspecto, porque rezuma más orden y actitud. Sólo así podrá sacar a flote sus limitaciones en la transición y en la definición.