TW
0

La séptima edición del Campeonato de España baja el telón con un balance sobresaliente. Alrededor de ochocientos atletas con discapacidad psíquica llegados de todas las comunidades españolas han participado en esta competición en la que todos los deportistas obtenían medalla. En la jornada de ayer se disputaron las últimas pruebas del Nacional. El balance balear es de más de trescientas medallas "los atletas baleares representaban la mitad de la inscripción", aunque en esta prueba adquiere mayor protagonismo el respaldo del público y la colaboración desinteresada de los voluntarios.

Tras finalizar las últimas pruebas, el polideportivo Príncipes de España albergó la ceremonia de clausura del campeonato. El acto fue más sencillo que la ceremonia de inauguración aunque fue igual de emotivo. Por la pista de atletismo del Príncipes desfilaron los voluntarios, una representación de los equipos de las comunidades y las banderas oficiales de la competición. La mascota Carlota volvió a ser la protagonista del acto y consiguió hacer sonreír a los deportistas y a los asistentes.

En el palco de autoridades estuvieron presentes la directora general d'Esports del Govern Balear, Joana Maria Petrus; la consellera de Presidència del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el presidente de FEAPS Balears, Pere Sunyer; y el presidente de Special Olympics España, Francesc Martínez de Foix. En los discursos se destacó el éxito de este Campeonato de España de atletismo Special Olympics y se avanzó de acoger el próximo año de nuevo la competición u otra modalidad deportiva de special olympics. El lema «quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento» ha presidido durante este fin de semana la competición. En special olympics es importante superarse pero ganar es secundario; todos obtienen medalla.