TW
0
X.C.S. El balompié invade Mallorca. Más de 700 jugadores de Suecia, Italia, Inglaterra y España participarán durante la próxima Semana Santa en la sexta edición del «Torneo Internacional de Fútbol Base Mallorca 2002», que ayer fue presentado en El Corte Inglés. Playas de Calvià y Afire Sport organizan una competición que se disputará del jueves 28 al domingo 31 y que contará con la participación de diversos equipos mallorquines "Son Ferrer, Atlètic Balears, Calvià, Patronato, Santa Ponça y Playas" que jugarán en Magaluf, Santa Ponça, Son Moix, Son Ferriol y Germans Escalas.

Más de mil personas tienen previsto desplazarse a la Isla "entre jugadores y acompañantes" para estar presente en el torneo, que sigue creciendo año tras año. El campeonato se ha convertido en una referencia del fútbol base mallorquín y todas las categorías estarán representadas, desde los benjamines hasta el fútbol femenino. Todos los equipos, entre los que destacan históricos como Júpiter, Girona o Santomera, disputarán un mínimo de tres partidos.

Gaspar Oliver, concejal de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Escudero, concejal del Ajuntament de Calvià, Manuel Grillé, presidente del Playas de Calvià, Antonio Borrás del Barrio, máximo mandatario de la Federación Balear de Fútbol, y el ex futbolista Paco Higuera, presentaron el evento junto al directo Juan Bibiloni. Todos quisieron destacar la «promoción» turística que supone el torneo y la «propuesta» educativa que es un campeonato de esta magnitud. Higuera, que ha querido apadrinar este torneo, aseguró sentirse «sorprendido» por el tamaño del torneo y la cantidad de equipos que participarán en este evento deportivo.