TW
0

Samuel Etoo compareció ayer ante los medios de comunicación para ensalzar la figura de Mateo Alemany, el presidente del club, y cargar contra los medios que se muestran críticos con su comportamiento en momentos puntuales de la temporada. Etoo habló de su riqueza, de sus copas ganadas, de las envidias de algunos informadores e hizo sonar los tambores de guerra contra el sector de la prensa que únicamente no se dedica a decirle cada día lo bueno que es y lo mucho que ofrece al Mallorca. El camerunés reconoció que él está al corriente de pago, aunque no se solidarizó con los compañeros que no lo están. «Yo cobro y estoy al día y estoy bastante contento de lo que cobro», dijo Etoo.

Contrariamente a esto, Carlos Roa señaló en Ultima Hora Radio que «el club tiene una obligación con el jugador, le guste o no le guste y tiene que tratar de tenerlo al día. Hay tiempo de aquí al 30 de junio y cuando llegue ese día cada uno actuará como deba», comentó el portero. Hecha esta aclaración, Etoo defendió a muerte a Alemany y dijo que a «cualquier equipo grande le gustaría tenerlo y todos sabemos lo que hace por este club. Tenemos que respetar mucho lo que hace», dijo. Samuel después lamentó que el capitán del equipo no saliera públicamente a defender al presidente y prosiguió su discurso, recordando a lo que él denominó «gentuza», que quiere a Mateo «a muerte» y que siempre «estaré con él».

«Todos sabemos lo que ha hecho Mateo para que yo venga al Mallorca, para que Luque se quede, para que Nadal renueve su contrato y hay que respetar mucho su trabajo», insistió el delantero que lleva cinco goles esta temporada y que costó más de mil millones de pesetas. El jugador insistió en que él tenía permiso para llegar el miércoles por la tarde, pese a que Kresic le esperaba por la mañana. Etoo quiso marcar también las directrices de la prensa al manifestar que «no se metan con el presidente ni con Pedro. Qué tienen ellos que ver. Han pagado más de mil millones por mí, han hecho su trabajo para tener un gran equipo y si no estamos como todo el mundo esperaba, esto son cosas que pasan en la vida», declaró Samuel, que fue incapaz de explicar qué le ha pasado al equipo y se limitó a declarar que «hoy puedes estar arriba y mañana abajo», aunque no recordó que el presupuesto de la entidad es de los más altos de la temporada.

También el jugador fue crítico con el sistema de comparecer ante los medios por parte de los futbolistas, un sistema que ha sido acordado por los informadores en consenso con el jefe de prensa de la entidad, Joan Frontera. Etoo rompió su silencio, salió del vestuario con los tambores de guerra y disparó sin complejos. No explicó por qué tardó tanto en regresar de Camerún y confía en que el domingo si hace un buen partido el club le rinda otro homenaje.