TW
0

«CAM» afronta la última regata como líder destacado de la trigesimotercera edición del Trofeo Princesa Sofía-Madrid 2012 de vela. La embarcación del príncipe Felipe y Fernando León se exhibió de nuevo en la jornada de ayer, volvió a ganar y cobró una importante ventaja sobre «Krazy K-Yote Two» y «Cantabria Gran Reserva» a falta de una prueba para finalizar la competición. La organización del Princesa Sofía tenía previsto realizar dos pruebas en la jornada de ayer, pero la segunda tuvo que anularse debido a la falta de viento.

En la regata que pudo disputarse el «CAM» ganó, como ya hiciera en la jornada del viernes, y se sitúa con tres puntos de ventaja sobre «Krazy K-Yote Two» y «Cantabria Gran Reserva». «Strunte Light» y «Hexe» ocupan la cuarta y la quinta plaza a ocho puntos del líder. La sorpresa de la jornada fue la descalificación en el grupo IMS-600 del «Noa». El barco de Markus Weser lideraba la clasificación, pero fue descalificado ayer por no presentarse a la medición.

Tras la expulsión del «Noa», «Fermax» queda situado como líder del grupo IMS-600, aunque tres barcos se encuentran empatados en lo más alto de la clasificación. Además del «Fermax», «Siemens» y «ONO» se encuentran con cinco puntos a la espera de la disputa de la última jornada. En lo que se refiere al grupo C, «Alcola» continúa liderando la clasificación tras haber finalizado en el primer puesto en la única regata disputada ayer. El «Diva X» ha ascendido tres posiciones y ocupa el segundo puesto a cinco puntos del líder. El tercer clasificado es el «Vell Mari IV» de Juan Cabrer.