TW
0

Frank Lichte ha regresado de Estados Unidos y sigue empeñado en hacer el Mallorca Open. El empresario alemán ha contactado con Nova Sport y todo indica que se llegará a un acuerdo para que la instalación de Palmanova albergue el torneo del 29 de abril al 5 de marzo. Ayer por la tarde el empresario alemán Frank Lichte, el director deportivo del Mallorca Open, Alberto Tous, y los propietarios de Nova Sport mantuvieron una reunión para estipular las condiciones del acuerdo. Esta no sería la primera vez que Nova Sport acogería una competición importante, ya que fue el escenario donde se desarrolló la competición de tenis de la Universiada y ha acogido las previas del Mallorca Open en anteriores ediciones.

La excesiva dilatación para encontrarle sede al Mallorca Open va a perjudicar la calidad del cartel de jugadores. No se espera que acudan a la cita mallorquina tenistas como Carlos Moyá, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin o Gustavo Kuerten, jugadores que han protagonizado el torneo en anteriores ediciones. La noticia más positiva que puede producirse en la quinta edición del Mallorca Open es el debut en un cuadro final de esta categoría del mallorquín Rafael Nadal. Los wild cards "invitaciones para el torneo" son siempre una de las principales armas que utilizan los organizadores de los torneos para conseguir que a última hora acudan tenistas que pueden interesar al campeonato.

Además de estas invitaciones, el wild card acostumbra a utilizarse para dar acceso a jugadores que todavía no reúnen los puntos suficientes para poder participar en el torneo. Este sería el caso de Rafael Nadal, el tenista mallorquín con mayor proyección que podría de esta manera competir con jugadores de mejor ránking. A falta de un mes para el comienzo del Mallorca Open, los organizadores trabajan ahora contrarreloj. El trabajo que acostumbraba a realizarse con un margen de cuatro meses, tendrá que hacerse en treinta días. El Mallorca Open no se parecerá al de años anteriores, pero ha conseguido salvarse.