TW
0
X.C.S. «Aunque vamos a sufrir hasta el final, el equipo se mantendrá en Primera». Ariel Ibagaza ha lanzado un mensaje que mezcla optimismo y realidad, porque el centrocampista argentino augura un duro final de curso, pero confía en lograr la permanencia. Horas antes de recibir al Espanyol en Ciutat, el futbolista sudamericano ha querido dejar claro que «seguimos dependiendo de nosotros mismos», según declaró ayer en la página web del Mallorca.

Ibagaza ha sido uno de los pocos futbolistas que ha aportado algo luz de luz en los últimos partidos. Pese a que las lesiones le siguen castigando "ahora padece una contusión y una sobrecarga en el muslo y su concurso ante los catalanes se complica", el jugador rojillo se ha vuelto a convertir en el epicentro del ataque rojillo: «Para el domingo tenemos que estar muy concentrados; con nuestro esfuerzo y con la ayuda de la afición ganaremos», declaró Ibagaza.

El centrocampista bermellón reconoce que la derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad «fue un duro golpe», pero apunta que ante el Espanyol «el equipo saldrá mentalizado para ganar. Será un partido en el que tendremos que estar bien para ganar, porque nuestro rival es incómodo y tiene hombres peligrosos. Pero lo pondremos todo para lograr los tres puntos en juego. Si además nos ayudan los otros resultados, mejor que mejor», explicó el futbolista.

Ariel Ibagaza quiso echar la vista atrás para recordar que ante los realistas estuvo «bastante bien» en la primera mitad y que sólo le faltó marcar un gol, después de disponer de varias opciones para ejecutar al conjunto donostiarra. Luego unas molestias musculares le apartaron del terreno de juego y ahora sólo piensa en ganar al Espanyol, algo que el centrocampista considera «trascendental» para las aspiraciones del conjunto mallorquinista de lograr la permanencia en Primera División.