TW
0

Jesús Carballo ha mirado a Mallorca para confeccionar el equipo nacional de gimnasia que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El seleccionador español maneja una lista de once deportistas, de las que tres son mallorquinas. Elena Gómez es a sus 17 años una gimnasta consagrada. Lleva dos años en Madrid y a nadie le sorprende que forme parte del equipo preolímpico español. Pero desde hace algo más de una semana Elena Gómez convive en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con dos gimnastas mallorquinas más. Marta Riera y Raquel Pascual se han hecho con un hueco en la preselección y permanecerán en Madrid como mínimo hasta el Mundial del próximo año.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 podrían ser históricos para la gimnasia balear. Ninguna gimnasta isleña ha participado hasta el momento en unas Olimpiadas, pero el concurso de Elena Gómez es prácticamente seguro. La deportista de Manacor lleva dos años instalada en el CAR de Madrid entrenando bajo las órdenes de Jesús Carballo y sus opciones de ser olímpica son muy elevadas. Elena Gómez está perfectamente acomodada a la difícil vida en Madrid. Jornadas diarias de siete horas de entrenamientos y participaciones en las competiciones más importantes del mundo son el balance de la mallorquina en este bienio.

Sus cifras muy buenas y todo indica que será una fija en la lista de Jesús Carballo. Además Elena Gómez está atravesando un buen momento. Viene de colgarse dos medallas de plata en el Torneo de Maestros disputado en Alemania. En esta prueba de la Copa del Mundo, la de Manacor subió al podio en barra y suelo. Las obligaciones de Elena Gómez son por el momento mayores a las de Marta Riera y Raquel Pascual. El próximo fin de semana participará en el Inglaterra-España y a finales del mes de abril competirá en el Europeo.

Jesús Carballo parece decidido a que Marta Riera y Raquel Pascual también participen en el Campeonato de Europa a pesar de que las dos acaban de salir de una lesión. Las dos gimnastas han acudido junto a la también mallorquina Bárbara Bennassar a la concentración de diez días que cada año se realiza en Semana Santa. Riera y Pascual se quedarán al menos hasta el Mundial del próximo año en Madrid y si como parece se adaptan bien a la vida en Madrid, podrían quedarse hasta los Juegos Olímpicos.

Marta Riera y Raquel Pascual son las dos últimas gimnastas en llegar al equipo preolímpico pero tienen dos años para convencer a Jesús Carballo de que están preparadas para competir en los Juegos Olímpicos. Ambas cuentan con un gran potencial, pero deben esgrimir al máximo sus cualidades para hacerse con uno de los siete puestos del equipo preolímpico. La gimnasia balear está de enhorabuena. El nivel de las deportistas isleñas está ya en la élite nacional, pero falta poner la guinda. Elena, Marta y Raquel pueden hacer historia.