TW
0

Nació en Mallorca, pero desde hace varios años se ha movido lejos de la Isla. Después de eclosionar en la Liga EBA (Opel Jovent), Joan Riera decidió fijar durante este verano su residencia en A Coruña. El Sondeos del Norte le había brindado la opción de adquirir credenciales LEB y el base formado en Sant Josep no se lo pensó dos veces. Desde un principio, la presencia de Lolo Castro le relegó a un papel secundario: pocos minutos y mucho banquillo. No obstante, la lesión del jugador franquicia del cuadro gallego acabó abriéndole nuevas perspectivas. Joan Riera es ahora el hombre que porta la manija del Sondeos del Norte y esta noche protagonizará su primera irrupción en el Palau d'Inca. Eso si, alineado en el otro bando.

No deja de resultar paradójico que un mallorquín amenace con dinamitar el proyecto del Inca, pero la competición ha acabado proyectando esa opción. El Palau nunca ha sido el hogar de Riera, pero durante los últimos días sus compañeros de equipo no han dudado en recordarle que deberá hurgar en su propia casa. Contará con la ayuda de Llorenç Mons, catalán de nacimiento pero con pasado reciente en Inca. Son dos tipos a tener en cuenta. Su vocación ofensiva está fuera de toda duda, aunque en el caso de Riera sus defectos en el juego sin balón también son evidentes. En el partido que disputaron Sondeos y Drac Inca en la primera vuelta de la fase regular quedó patente. El encuentro se resolvió en la prórroga y gracias a dos latigazos de Willy Villar.

El base del Inca anotó dos triples consecutivos y selló la victoria visitante. Lanzó desde donde más le gusta y sin encontrar oposición. Riera era su defensor. Unos pocos meses después, el nuevo base titular del Sondeos disfrutará de una oportunidad para la enmienda y reivindicar que su sitio está en Inca. Al igual que el de Israel Pampín (Porriño), Martín Ferrer (León) o el propio Alberto Alzamora. El fichaje de Joan Riera es un asunto que año tras año ha barruntado el club de Es Raiguer pero que nunca se ha tomado en serio. La pregunta siempre ha sido la misma: ¿Sirve para la LEB? Quizás esta noche se despeje alguna incógnita.