TW
0

El Real Mallorca se ha concedido un respiro en la Liga a costa del Espanyol, al que venció 2-1 con goles de Eto'o y Luque en un trabajado triunfo frente a un rival que nunca se conformó con su suerte y que apuró sus opciones hasta el final. La victoria, décima de los «rojillos» en la temporada, le permite coger oxígeno en la recta final, que le sorprende en plena lucha para evitar el descenso. El Espanyol, por su parte, sumó la decimotercera derrota en la Liga y, a pesar de que estrelló dos tiros en los postes y luchó lo indecible, no pudo evitar el triunfo local.

El Mallorca puso más interés que su rival para abrir el marcador en la primera parte. De hecho, el primer disparo a puerta del Espanyol se registró en el minuto 18 por intermedio de Ricardo. Pero el esfuerzo de los «rojillos» no se tradujo en un asedio constante a la portería de Argensó y mucho menos en la creación de oportunidades para marcar hasta el minuto 27, cuando Campano dio un medido pase a Eto'o para que éste conectase un derechazo cruzado que entró junto al poste. No había claridad en las ideas de los locales, que encontraban cierto alivio ofensivo únicamente con Eto'o, cuya aportación al juego de su equipo en funciones de media punta empezó a ser decisiva.

Los hombres de Paco Flores parecieron despertar de su letargo y buscaron la velocidad de Tamudo y los disparos lejanos de Ricardo, que obligaron a la defensa balear a trabajar a destajo. Tamudo, listo y rapidísimo, fue a buscar con gran decisión un centro pasado por la izquierda, le ganó la posición a Miquel Soler y marcó de forma inapelable, ante la desesperación de un Mallorca que sólo había sido capaz de mantener su ventaja durante trece minutos. El conjunto de Kresic perdió los papeles en esos instantes y una indecisión de Nadal ante, otra vez, Tamudo, en el minuto 43, a punto estuvo de costarle el segundo gol, pero lo evitó Leo Franco en una magnífica intervención.

El Mallorca salió con mucha fuerza en la reanudación, pero fue el Espanyol el que dispuso de la primera oportunidad a través de Martín Posse, quien estrelló el balón en el palo derecho de Leo Franco en el minuto 51. Inmediatamente después, Eto'o daría la réplica con un doble remate que primero desvió Argensó y después elevaría por encima del travesaño. El equipo balear apretó el acelerador en busca de la victoria, pero a costa de favorecer los rápidos contragolpes visitantes. El partido entró en una fase de constantes alternativas en ambas aéreas y en una de ellas Albert Luque aprovecharía una gran asistencia de Marcos para batir a Argensó.