TW
0
X.C.S. Olvidados los encontronazos ante rivales directos y la ristra de partidos como local, el Mallorca ya piensa en jugarse la permanencia ante Deportivo y Valencia, dos equipos que circulan entre la elite de la Liga y que luchan por el título. El conjunto de Kresic se ha sentido aliviado con el triunfo ante el Espanyol, pero ahora necesita sumar ante una de las dos alternativas más tangibles a la hegemonía del Real Madrid. El Mallorca visita Riazor el próximo sábado con menos urgencias pero con idénticos objetivos. A pesar de que el grupo de Irureta se ha consolidado como uno de los más solventes de Europa "viene de ganar la Copa del Rey en pleno centenario madridista", el conjunto balear tratará de quebrar la dinámica ganadora que persigue a los deportivistas.

Inmersos en plena Liga de Campeones (hoy se miden al Manchester United) el Deportivo se ha olvidado algo de la competición doméstica. Cedió un empate en Anoeta y parece más vulnerable que hace un mes, cuando el hambre de títulos le convertía en un equipo temible. Los gallegos cuentan con un potencial envidiable y pueden presentar dos alineaciones distintas con idénticas garantías. Así, y pese a que todo apunta que ante los baleares pueden descansar jugadores como Tristán, Valerón o Mauro Silva, los suplentes destilan la misma calidad: Makaay, Sergio o Duscher. La intención del equipo de Sergio Kresic es la de aprovechar el agotamiento del Dépor, que llegará a la cita algo tocado por el encuentro ante el conjunto inglés, porque muchos de sus futbolistas repetirán presencia.

El conjunto blanquiazul se encuentra a cuatro puntos del Real Madrid, atrincherado en la tercera posición de la tabla clasificatoria y con la mente puesta en conquistar las tres competiciones en las que ha participado. Una semana más tarde, el Valencia visita Son Moix. Lejos de estridencias y sin el fútbol ampuloso que ha ofrecido el Deportivo en algunas fases de la Liga, el equipo de Benítez se ha convertido en una de las referencias del curso 2001/02. Entre otras cosas, porque ha logrado alcanzar el último tramo asomando el morro entre los mejores. Comparte privilegios con el Real Madrid y el triunfo en Tenerife le ha dado otra dimensión.

Ya nadie duda de que el conjunto levantino es uno de los favoritos para conquistar el campeonato, porque a su seguridad como local le ha unido una capacidad asombrosa para arrancar puntos lejos de Mestalla. Rafa Benítez ha levantado una plantilla extraordinaria a partir de la defensa y los puntos que ha amontonado se han convertido en su mejor aval. Es peligroso como visitante y su desplazamiento a Ciutat le llegará en plena lucha por el título de Liga. Dos compromisos para comprobar el estado de salud del Mallorca y, si como aseguran algunos miembros de la plantilla, se hace efectiva la mejoría ante rivales de cierta entidad. Deportivo y Valencia lo delatarán.