Juan era empleado de banca y residía en Madrid. Había asistido al concierto con un grupo de amigos y, tal y como ha relatado su mujer a la Policía, estaba haciendo un facetime con él para mostrarle a ella cómo iban vestidas las asistentes al espectáculo de la artista colombiana en el Santiago Bernabéu. Alrededor de la 1 de la madrugada, en la confluencia de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer, unas cuatro mujeres que estaban en el plano de la videollamada comenzaron a increparle porque pensaban que las estaba grabando sin su consentimiento. Juan se acercó a ellas para disculparse y explicarles que lo que estaba haciendo era hablar con su novia.
Algunos amigos muy allegados a la víctima, en declaraciones recogidas por El Mundo, le han descrito como «un chaval normal y currante que llevaba toda la vida trabajando en la entidad bancaria». Juan se encontraba trabajando en una sucursal en el Barrio de Salamanca en Madrid y había empezado sus vacaciones de verano.
El programa Espejo Público de Antena 3, ha hablado con un testigo que presenció la escena. «Estaba ahí el hombre tumbado con los ojos medio cerrados y entre abiertos. Había unas cinco ambulancias en la zona y una chica estaba gritando el nombre de esta persona», ha explicado este testigo, que además ha señalado que la Policía «estaba ahí porque con el concierto de Karol G cortaron todas las calles y tal, alguien gritó 'Policía' y al agresor lo detuvieron a los segundos».
Tras lo ocurrido, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado al hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Sobre las 15:30 horas del martes se notificó su fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y quién es el agresor? También tendrá nombre y apellidos y lugar de trabajo. Queremos conocer también su historia y saber lo que opinan sus amigos.
Aquí sale barato pegar robar matar...en fin...
EnllocFer-ho mira. Son més q culpables el agresor "mallorquí" i les quatre pomotes... 😎🐺
EnllocHabría que ver los teléfonos de los ofendidos. Seguro que no grabaron ningún vídeo. Si consideras que alguien te graba sin tu permiso denuncias si te parece tan grave. Y ser tarugo no es delito. Este es un homicida. Y usted está relativizando su actuación buscando una posible razón que lo justifique. Lo de la proporcionalidad en la respuesta es cosa de gente civilizada. Seguro que los padres del fallecido se lo explican por si le queda duda. El peso de la Ley no les va a devolver a su hijo, señor tarugo.
Si estava gravant o no és irrellevant. Lo rellevant és que un tiu el va matar injustament. Per cert, s'assassí és resident a Mallorca, però de familia forastera. O siga, que de mallorquí, res. Es mallorquins no actuen així.
El agresor seria un chulo que tendría que pagar con la misma moneda ya, con esos violentos agresores habría que terminar con ellos sin contemplación alguna, son unos peligros callejeros. Seguro que ahora la justicia de Sanchez le encontrara algún motivo para rebajarle la pena.
ClintdimaPues no la han editado. "Hacer FaceTime con su novia para enseñarle cómo iban vestidas". No es una llamada. No es una videollamada en primera persona. No es una videollamada para mostrar un plano general del concierto. No. Es una videollamada para mostrar cómo determinadas personas van vestidas. Que quede registrado o no es indiferente, la cuestión es que te está apuntando una cámara y al otro lado no sabes quién ni cuántos están mirando. No es un tema de comprensión lectora, es un tema de incapacidad para ponerse en el lugar del otro y entender que a uno no deberían grabarle sin autorización. A partir de aquí al tarugo que apareció después que le caiga todo el peso de la Ley.
ClintdimaHan editado la noticia... La noticia decía que la víctima estaba mostrando la indumentaria de los asistentes al concierto, es decir, las estaba grabando. Me parece perfecto que si no fue así se edite y corrija la noticia pero a partir de aquí los comentarios previos dejan evidentemente de tener sentido.
@Enlloc. Aunque las estuviese grabando, está en todo su derecho al estar en una vía pública. Igualmente, no entiendo por qué la gente lo primero que hace es propinar un puñetazo. Falta educación y sobra violencia. DEP, Juan.
EnllocNo te has enterado de nada. No estaba grabando nada, estaba hablando con su pareja por videoconferencia. Comprensión lectora cero patatero.