Imágenes de la intervención de los servicios de urgencia de Madrid tras la agresión en el concierto de Karol G. | @EmergenciasMad

TW
8

El hombre fallecido después de que un mallorquín, de 33 años, le propinara un puñetazo tras un fatal malentendido, se llamaba Juan. Era natural de Vigo y tenía 42 años. Estaba haciendo una videollamada con su pareja a la salida del concierto de Karol G, cuando unas chicas se pensaron que las estaba grabando con el móvil. En ese momento, su agresor le soltó un puñetazo que propició a su fatídico desenlace.

Juan era empleado de banca y residía en Madrid. Había asistido al concierto con un grupo de amigos y, tal y como ha relatado su mujer a la Policía, estaba haciendo un facetime con él para mostrarle a ella cómo iban vestidas las asistentes al espectáculo de la artista colombiana en el Santiago Bernabéu. Alrededor de la 1 de la madrugada, en la confluencia de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer, unas cuatro mujeres que estaban en el plano de la videollamada comenzaron a increparle porque pensaban que las estaba grabando sin su consentimiento. Juan se acercó a ellas para disculparse y explicarles que lo que estaba haciendo era hablar con su novia.

Noticias relacionadas

Algunos amigos muy allegados a la víctima, en declaraciones recogidas por El Mundo, le han descrito como «un chaval normal y currante que llevaba toda la vida trabajando en la entidad bancaria». Juan se encontraba trabajando en una sucursal en el Barrio de Salamanca en Madrid y había empezado sus vacaciones de verano.

El programa Espejo Público de Antena 3, ha hablado con un testigo que presenció la escena. «Estaba ahí el hombre tumbado con los ojos medio cerrados y entre abiertos. Había unas cinco ambulancias en la zona y una chica estaba gritando el nombre de esta persona», ha explicado este testigo, que además ha señalado que la Policía «estaba ahí porque con el concierto de Karol G cortaron todas las calles y tal, alguien gritó 'Policía' y al agresor lo detuvieron a los segundos».

Tras lo ocurrido, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado al hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Sobre las 15:30 horas del martes se notificó su fallecimiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).