TW
0

2 MALLORCA B: Alberto (HH), Campos (HH), Julio (HH), Buades (HH), Amate (HH), Viale (HH), Reynés (HH), Juanlu (HH), Güiza (HH), Riera (HH) y Tuni (HH)
Cambios: Quique Romero (-) por Amate, Raúl (-) por Riera y Chando (-) por Tuni.
0 DÍTER ZAFRA: Raúl (H), Checho (H), Becerra (H), Muiño (H), Romero (H), Abela (H), Juanma (H), Martín (H), Chema (H), Honorio (H) y Ramírez (H)
Cambios: José Fernando (H) por Abela, Javi Fuentes (H) por Martín y Dani (H) por Chema.
Àrbitro:
Curbelo González, del comité tinerfeño (H). Discreto. Mostró cartulina amarilla a Campos, Riera, José Fernando, Javi Fuentes y Honorio.
Goles:
1-0, minuto 25, Amate.
2-0, minuto 78, Becerra, en propia meta.
LO MEJOR: El Mallorca B
LO PEOR: El Díter Zafra

Fernando Fernández
Este filial no es el mismo que salía cabizbajo del Lluís Sitjar y desencantó a una grada que se ha reconciliado con los de Llompart. El Mallorca B sumó su cuarta victoria consecutiva en Ciutat y prosigue su ascensión en vistas a una permanencia que adquiere forma a medida que las jornadas acontecen.

Fue un encuentro completo, en el que los extremeños estuvieron a merced de los rojillos durante una buena porción de la contienda, aunque tuvo que ser Amate el que abriera el marcador cuando se llevaban disputados 25 minutos. El centrocampista mallorquín aprovechó un pase de Güiza para batir por bajo a Raúl y encarrilar un encuentro decisivo para los intereses baleares.

Controlar el tiempo del partido y evitar que el rival diera algún disgusto fue el principal cometido de un Mallorca B tan efectivo como comedido en sus acciones. Y fue a base de un error defensivo del Díter Zafra como los mallorquinistas sentenciaron la contienda a doce minutos para su finalización. Un desafortunado gol en propia puerta de Becerra evidenciaba que la fortuna está del lado del Mallorca B, que da otro paso de gigante en la lucha por abandonar las posiciones delicadas de la tabla clasificatoria, aquellas en las que el grupo de Tomeu Llompart se ha movido peligrosamente durante tres cuartas partes de la temporada.