TW
0

Los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones, Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Bayer Leverkusen, son los equipos que más goles han marcado a lo largo de la competición. Sin contar eliminatorias previas, los cuatro conjuntos han hecho gala de disponer los mejores ataques. El Real Madrid es el que más dianas ha conseguido, con 30, el Manchester United ha logrado 28, el Bayer Leverkusen, 25, y el Barcelona, 22. Por tanto, y aunque lógicamente lo importante es el equilibrio entre defensa y ataque, parece que la máxima competición continental ha respetado el espectáculo, la salsa del fútbol: el gol.

Y es que, curiosamente, los dos equipos que llegaban a los cuartos de final con las porterías menos batidas, Bayern y Liverpool, hayan dicho adiós al torneo. Tras el varapalo en el BayArena de Leverkusen (4-2), el Liverpool perdió la condición de mejor defensa, que ha quedado en el Bayern pese a caer por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Vicente del Bosque es el conjunto que más goles ha marcado en su feudo (18) y el que menos ha encajado como local (2). También es el máximo artillero en sus desplazamientos (12) pero en estos ha sido batido en diez oportunidades. El Manchester y el Bayer Leverkusen han conseguido diecisiete tantos en sus terrenos de juego, y el Barcelona, rival de los madridistas en el duelo fratricida de semifinales, ha sumado once. Fuera de casa, el cuadro de Sir Alex Ferguson y el de Carlos Rexach han conseguido once goles, por ocho del Bayer Leverkusen, que es el más vulnerable lejos de su terreno (ha encajado trece) de los cuatro supervivientes.