TW
0

Elena Gómez hace este fin de semana una primera parada en Tatras en el camino que debe llevarle a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. La gimnasta mallorquina participa en el Campeonato de Europa sénior con la mirada puesta en el cajón. Jesús Carballo ha tenido que dejar en España a Raquel Pascual y Marta Riera. Las dos gimnastas mallorquinas que en Semana Santa vieron como el seleccionador nacional las incluía en el equipo preolímpico español no han conseguido recuperarse de las lesiones que arrastaban y tendrán que esperar a una próximo competición para mostrar sus cualidades.

La que si va a estar en el Europeo es Elena Gómez. La deportista de Manacor es una de las piezas más valuosas del equipo español y cuenta con opciones de conseguir medalla en este Campeonato de Europa. Desde hoy y hasta el domingo se disputa en Tatras (Grecia) el Campeonato de Europa para las categorías júnior y sénior. Elena Gómez compite en la categoría absoluta por lo que no debutará en la competición hasta mañana viernes.

Hoy se levanta el telón del Europeo con la disputa de la competición por equipos en la categoría júnior, mientras que para mañana viernes está programado el por equipos sénior. El sábado se realizará la final individual, mientras que se reserva para el domingo la final por aparatos. El objetivo de Elena Gómez es meterse en la final individual y ser finalista en los aparatos de barra y suelo. En estas dos especialidades la gimnasta manacorina tiene opciones de subirse al cajón, especialmente en suelo.

Elena Gómez lleva ya más de dos años entrenando en Madrid bajo las órdenes de Jesús Carballo y se encuentra totalmente adaptada. A pesar de eso contará con el apoyo adicional de Pedro Mir, entrenador del Club Xelsca que dirigió la escuela superior de gimnasia hace unos años, que se desplaza a Grecia nombrado por la Federación Española de gimnasia como jefe de delegación.