TW
0

Tras mostrar las salas de la Misericòrdia donde se ubicará el Museu de l'Esport de Mallorca, ayer se presentó la maqueta para conocer cómo se situarán los objetos entregados que se colocarán en la primera habitación. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la consellera de Presidència, Dolça Mulet; los responsables del Gabinete de Medicina Deportiva, Bartomeu Marí y Teo Cabanes; el director del Museu de l'Esport de Mallorca, Miguel Vidal; y el responsable del estudio, Francisco Lorenzo presentaron ayer la maqueta.

La primera de las salas que conformarán el Museu de l'Esport de Mallorca está diseñada como una pista de atletismo. En el interior y en el exterior de las calles se han situado distintas estaciones, cada una para un deporte distinto, en las que se pueden contemplar los objetos entregados por los mejores deportistas mallorquines de la historia.

La segunda de la salas que ya está a disposición del Museu de l'Esport de Mallorca se destinará por completo a deportes acuáticos. En esta habitación tendrán un papel protagonista el material de pesca submarina. El Museu de l'Esport de Mallorca ha reunido ya 141 entregas y los responsables han catalogado todo el material en un CD Rom. El objetivo es que el Museu sea interactivo y que cuente con los sistemas más modernos.