TW
0

Antoni Creus, asesor deportivo del Bàsquet Manresa, reprobó los contactos mantenidos entre el Drac Inca y el alero estadounidense Anthony Stacey durante los últimos días y dejó entrever el malestar que ha provocado en el seno del club catalán el movimiento mallorquín. Creus, que otorgó la presunción de inocencia al Inca, dejó claro que «si han hablado con el jugador a estas alturas de la temporada y con lo que nos estamos jugando, han faltado a cualquier tipo de ética. La verdad es que no acabo de entenderlo». El Manresa, líder de la Liga LEB y obsesionado con recuperar credenciales ACB, tratará de esclarecer este asunto cuanto antes. Un percance familiar obligó a Stacey a viajar con rapidez a Estados Unidos. «Cuando vuelva hablaremos con el jugador y saldremos de dudas. El Drac Inca lo ha negado todo y hasta que no se demuestre lo contrario debemos confiar en su palabra», subrayó Creus.

Históricamente, las relaciones que habían mantenido Inca y Manresa habían sido excelentes. El club asesoró años atrás a la gerencia de la entidad balear, quien siempre había tomado al Manresa como modelo a seguir. Además, la conexión Antoni Creus-Bàsquet Inca siempre había superado los márgenes estrictamente profesionales. Durante su etapa como agente, Creus trabajó estrechamente con el club de Es Raiguer. Ahora, el «caso Stacey» parece predestinado a enturbiar las relaciones entre los dos clubes. El Manresa considera que le Inca ha incumplido un pacto no escrito y ha faltado a la ética sondeando a uno de sus jugadores más importantes en pleno mes de abril. «Nos consta que Anthony está muy a gusto en el equipo y el club está muy satisfecho con su rendimiento», aseguró Antoni Creus a esta redacción.

La primera plantilla del Inca quedará concentrada esta tarde en Huelva, donde el viernes disputará un partido totalmente intrascendente. Será el punto y final a la temporada y también el último partido para un buen puñado de jugadores. Sólo Juan Miguel Navalón y Antonio Carrasco entran en los planes de futuro. El Menorca Basquet, por su parte, también disputará el viernes el último partido de la temporada ante los madrileños del Universidad Complutense de Madrid, que necesitan la victoria y esperar que pierda el Murcia para jugar las series de ascenso.

Por primera vez desde que milita en la LEB, el Menorca Bàsquet no disputará los playoffs de ascenso de categoría debido a su irregular temporada, marcada por los problemas que acumuló el cuadro mahonés a la hora de confeccionar la plantilla. Los menorquines ocupan la undécima posición de la clasificación de la LEB con 12 victorias y 17 derrotas, lo que supone el peor balance de resultados de las cinco temporadas en la categoría de plata. Mientras, en la que es su primera temporada en esta categoría, la Complutense cuenta con 13 victorias y 16 derrotas.