TW
0

La MTB Mallorca Classic inicia su particular cuenta atrás hacia el día 12, aunque a expensas de que los organizadores puedan conocer a lo largo de la jornada de hoy el escenario definitivo. El Ajuntament de Son Servera confirmará si acepta la disputa de la carrera en su municipio, lo que supondría un empuje importante para la prueba al contar con un circuito que haría las delicias de los participantes.

Precisamente, la disputa del Open de España este fin de semana servirá para cerrar nuevas incorporaciones a la nómina de inscritos, en la que destaca la presencia del conjunto Orbea. Marga Fullana es la gran estrella de la escuadra vasca, aunque Iñaki Lejarreta o Janet Puigrós son otras de las referencias de un conjunto sólido y que preparará en tierras mallorquinas el asalto a la primera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, a disputarse del 17 al 19 de mayo en la Casa de Campo de Madrid.

Al margen, se espera contar con lo mejor del panorama nacional y con algunas de las figuras más relevantes del planeta, sin descuidar la aportación local, para la que Laura Fariñas es una pieza indispensable. Desde la Península llegará un importante contingente de ciclistas, más teniendo en cuenta que la MTB Mallorca Classic ocupa el lugar en el calendario de la tercera prueba de la Copa Catalana, cuyos habituales tomarán rumbo hacia la isla, completando una expectativa de entre doscientos y trescientos participantes.

El montaje que rodee a la prueba será impactante. Para certificar la seguridad de deportistas y público, el 801 escuadrón del SAR, del que Marga Fullana es madrina, velará por el buen desarrollo de una jornada que se espera sea la gran fiesta de la mountain bike.