TW
0

Efe - GLASGOW
Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer que su equipo no puede quitarse la etiqueta de favorito, esa que nadie quiere llevar encima cuando se aproxima una final tan importante como la que hoy disputarán el conjunto madridista y el Bayer Leverkusen en Hampden Park. «Por mucho que tratemos de quitarnos esa etiqueta, es imposible. El Real Madrid, por su historia y su pasado más inmediato, es indudable que parte como favorito. Pero el Bayer ha superado a rivales dificilísimos en la Liga de Campeones y estamos ante una final que parte desde la igualdad», subrayó Del Bosque.

«Respetamos enormemente al Bayer Leverkusen, por la calidad individual de sus jugadores y por su excelente temporada», dijo el entrenador del Real Madrid durante una multitudinaria conferencia de prensa en el estadio Hampden Park. El técnico salmantino destacó, además, que los alemanes «son equipos que generalmente no se entregan nunca y no ceden en su ímpetu. Luchan hasta el último momento y habrá que estar muy atentos porque, cuando parece que están más hundidos, es cuando más daño pueden hacer». Del Bosque comentó que «no es fácil» prever qué tipo de partido se verá hoy miércoles. «Pero viendo las características de los dos equipos, estoy por apostar que va a ser un encuentro con juego alegre, con poca especulación y muy vistoso», agregó.

También destacó que a la final de Glasgow llegan «dos equipos con vidas muy paralelas en los últimos meses, que han intentado ganar en su país la Liga y la Copa y han fallado, y que han tenido una excelente trayectoria en la competición continental». «El Bayer ha conseguido estar en la final con un excelente fútbol. El Real Madrid ha confirmado lo hecho en los últimos años: buen fútbol y buenos resultados», dijo Del Bosque, que resaltó el hecho de que su equipo haya llegado a tres finales de la Liga de Campeones en las cinco últimas temporadas. El entrenador del equipo blanco reconoció que existe «una gran responsabilidad» en el seno de la plantilla porque este año se celebra el centenario del club.

«No somos ajenos a ello», señaló Del Bosque, y aseguró que, de lo que está convencido, es de que sus jugadores, pierdan o ganen, tendrán un comportamiento ejemplar sobre el terreno de juego y escatimarán ni un gramo de esfuerzo. «Estamos ante lo que podemos considerar como el partido estelar de la temporada», comentó Del Bosque, y comparó la importancia del encuentro de hoy para un club a la que tiene la final de un Mundial para cualquier selección.