TW
0
TOMEU TERRASA, ENVIADO ESPECIAL A MADRID Marga Fullana, tetracampeona del mundo y medalla de bronce en los Juegos de Sydney 2000, fue la vencedora de la primera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña disputada en la jornada de ayer en la Casa de Campo de Madrid, por delante de la estadounidense Alison Dunlap y la alemana Sabine Spitz, segunda y tercera respectivamente.

Fullana, que hizo el recorrido de 80 kilómetros en solitario, invirtió un tiempo de 2h.00.31 y aventajó en 39 segundos a Dunlap y en 47 a Spitz, rivales que se acercaron peligrosamente a la española en la última vuelta. Con esta victoria, la ciclista de Sant Llorenç d'es Cardassar se coloca en cabeza de la Copa del Mundo 2002 y es la décima ocasión que sube a lo más alto del podio en esta competición.

Fullana, del equipo Orbea, salió a marcar su ritmo desde la primera de las cinco vueltas del recorrido y se quedó sola con un grupo perseguidor de cinco corredoras a un minuto de distancia, tiempo que se mantuvo regularmente hasta la línea de meta.

Dunlap, actual campeona del mundo, Spitz y su compatriota Regine Marunde, la británica Alexander, podio en Madrid en 1994, la canadiense Alison Sydor y la rusa Irina Kalentieva, rodaron detrás de Fullana durante más de 70 kilómetros, pero la española, animada por el público, mantuvo su hegemonía hasta levantar los brazos en campeona.

En la última vuelta se redujeron las distancias y tanto Dunlap como Spitz afrontaron los últimos 5 kilómetros con una desventaja inferior a los 45 segundos, pero su esfuerzo, en medio de un calor asfixiante, no sirvió para privar a Fullana de una victoria ante su afición.