TW
0

El trazado belga de Houffalize no se resistió a la superioridad y exquisito rodar de Marga Fullana (Orbea). La ciclista de Sant Llorenç partía como gran favorita en la segunda manga de la Copa del Mundo, y la portadora del maillot azul lo hizo más suyo si cabe con una victoria que sirve para reafirmarla al frente de la general.

Fullana se mostró más fuerte que en la Casa de Campo, aunque el circuito sufrió una serie de modificaciones que le restaron dureza. La falta de lluvia facilitó las cosas a la ciclista de Orbea, cuya confianza fue creciendo a medida que los kilómetros pasaban.

Aunque tuvo que ser la medallista olímpica la que marcara el ritmo durante gran parte de los casi 31 kilómetros de carrera, tan sólo la británica Caroline Alexander pudo aguantar el fuerte pedaleo de Fullana, que para la ocasión estrenó casco arco iris y una bicicleta Orbea que hacía juego con el maillot de líder de la Copa del Mundo.

En el instante en que Marga decidió dejar atrás al resto de competidoras, la mallorquina se quedó sin compañía ni rival en cabeza, atravesando la línea de meta con un tiempo de 1:46:20, seguida a 40 segundos de Alexander. Annabella Stropparo (Be One XC) fue tercera, a 48 segundos, mientras que Dunlap y Blatter se conformaron con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente.

Así, Fullana amplía su ventaja en la general, centrando sus miras en la Copa de Francia, a disputarse en dos semanas en Font Romeu. Francesc Antich fue uno de los primeros en felicitar a Fullana.