TW
0

Harold Lozano llegará el lunes a Palma, firmará el contrato y será posteriormente presentado como nuevo jugador del Real Mallorca. El club confirmó ayer que se había llegado al acuerdo definitivo con el futbolista si bien matizaba que restaba formalizar el contrato, circunstancia que está prevista que suceda el próximo lunes.

El futbolista celebró el haber concretado la operación y manifestó a los micrófonos de Ultima Hora Radio su satisfacción por finiquitar las negociaciones. «Todo ha salido bien y ahora ya sólo resta esperar el inicio de la pretemporada para ponerme a trabajar con el resto de mis compañeros», comentó el futbolista.

El centrocampista colombiano firmará por una temporada con opción a otra dependiendo del rendimiento que ofrezca durante el primer año. Cabe recordar que el futbolista fue intervenido de la rodilla hace aproximadamente un año y que esta pasada campaña ha jugado muy pocos partidos, únicamente siete. «El Mallorca ha estado varios años en la elite del fútbol español y europeo y espero que esto vuelva a ocurrir», declaró el ex jugador del Valladolid. Harold llega con la carta de libertad, no ocupa plaza de extranjero, tiene 30 años y está llamado a ser el sustituto de Vicente Engonga en la zona de creación.

Sin embargo, el jugador no desea ser comparado con el ya ex futbolista del Real Mallorca. «A los jugadores no suele gustarnos que nos comparen y Engonga ha sido único, un gran jugador y lo ha demostrado en los equipos que ha estado. Yo tengo la misión de hacer bien mi trabajo siempre respetando a Vicente», declaró Lozano. El futbolista quiso repasar con detalle las cláusulas de su contrato antes de decidir firmar y este ha sido el motivo de que el «sí» del colombiano se demorase. Con el tema de Lozano solucionado, el club continúa mirando al fútbol nacional y, en especial, a un grande, el Real Madrid, ya que varios elementos del filial son en estos momentos objetos de deseo de la secretaría técnica del Mallorca. Los objetivos prioritarios son la contratación de un delantero, ya que Luque será traspasado, y la de dos laterales, un derecho y otro izquierdo. También es necesario un central.