TW
0

La tercera entrega de la Copa Illes Balears, el torneo de pretemporada en el que toman parte los equipos de la Comunidad de mayor rango deportivo, tiene nueva sede. La Federació de Bàsquet (FBIB) ha atendido la petición del Bàsquet Muro y el triangular cambiará de sede: Muro por Alaior. Menorca Bàsquet, Drac Inca "los dos escuadras de LEB" y el nuevo representante mallorquín en Liga EBA integrarán el cartel.

Inicialmente, la FBIB ha previsto que la Copa se dispute del 30 de agosto al 1 de septiembre, unos doce días antes de que se inicie la fase regular de la LEB y la propia EBA. El Bàsquet Muro ha acogido con satisfacción la decisión de la Federació. El club considera que la disputa de este torneo en el Poliesportiu Municipal será un gran aliciente para sus aficionados y también una excelente puesta a punto para el equipo que dirigirá Pere Andreu Cortés.

De hecho, el proyecto del Muro destila una indisimulada ambición. Su inclusión en la conferencia catalana y el elevado número de descensos "seis" que ha establecido la Federación Española para la próxima temporada ha multiplicado las exigencias, aunque la nueva plantilla también genera grandes expectavias. De momento, el club ha ampliado los contratos de Guillem Coll, Jesús García, Tolo Oliver, Toni Jiménez, Kiko Ramón y Víctor Fernández. Además, el Muro se ha hecho con los servicios del base Jaume Llobera (Alcúdia) y en las próximas horas tiene previsto anunciar el fichaje de Tolo Martorell, un pívot con una amplia experiencia en la EBA tras su paso por el Lleida, El Ejido y Opel Jovent.

El Bàsquet Muro ha alcanzado un acuerdo con el agente del jugador y ahora las prioridades de los técnicos pasan por firmar otro jugador interior y un alero. Para esta posición, el club ha pensado en el veterano Miquel Llompart, aunque también maneja otras alternativas. El fichaje de Toni Canyellas tampoco está descartado.