TW
0
Felipe Recuero BARCELONA Roberto Heras, del US Postal, se adjudicó la victoria en la Volta a Catalunya, tras disputarse la séptima y última etapa, que ganó el kazako Dmitriy Fofonov, del equipo francés Cofidis. Fofonov, que logra así su primera victoria de la temporada, invirtió en los últimos 116 kilómetros entre Montcada i Reixach y Barcelona, 2 horas, 44 minutos y 12 segundos. Tras él llegaron el español Javier Pascual Rodríguez y el lituano Raimondas Rumsas, segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general quedó con Roberto Heras al frente, seguido de los también españoles Aitor Garmendia y Luis Pérez. La montaña fue para José Antonio Garrido, la regularidad para Fernando Escartín y la clasificación por equipos para los alemanes del Coast.

Heras aguantó ataques a los que fue sometido y logró así un triunfo en la Volta que siempre había ansiado, pero que nunca había conseguido.
Roberto Heras y su equipo han dejado claro en la prueba catalana que se encuentran en un gran momento de forma. Comenzaron ganando la primera etapa, la crono por equipos, y, desde entonces, no han soltado la camiseta de líder. Primero, con el belga Tom Boonen, después con el estadounidense George Hincapié y, finalmente, con Heras.

A pesar del dominio del conjunto estadounidense, la carrera resultó bastante disputada. Equipos como el Coast y el ONCE Eroski con Mikel Zarrabeitia, que venía de ganar la Bicicleta Vasca, entre otros, plantearon una dura batalla.