TW
0

La gira internacional de Xavi Torres deja claro que su preparación cara al Mundial de Argentina va viento en popa. El nadador mallorquín ha tomado parte este fin de semana en el Campeonato Internacional de Alemania de Natación Paralímpica en piscina de 50 metros, celebrado en la piscina Europa Sportpark Berlin de la ciudad alemana. Torres arrebató el récord del mundo de 100 metros espalda al británico Anthony Stephens, firmando un crono de 1:41:83 en la modalidad, pero la cosa no quedó ahí.

El nadador del Real Club Náutico de Palma también impuso su gran estado de forma en la prueba de doscientos metros libres, firmando un registro de 3:10:54 que le permitió imponerse por centésimas al polaco Ryszard Beczek, mientras que el holandés Schoemaker, tercero, quedó bastante relegado. En 150 metros estilos y 100 metros mariposa también fue el mejor, con unos tiempos de 2:40:15 y 1:39:82, respectivamente. Ya en 50 metros braza, el austriaco Thomas Rosenberg arrebató la victoria a Xavi Torres, que logró parar el crono en 57:53.

Las participaciones de Xavi Torres en las distintas pruebas en las que ha tomado parte hacen ser optimistas cara a las opciones del campeonísimo paralímpico. Sheffield y Washington ya fueron testigos del buen hacer de Xavi Torres, que ha recibido multitud de elogios, multiplicados a la vez por su hazaña del uno de marzo al completar la operación «Límite 24 Horas».

Ahora, las metas de Torres pasan por seguir preparando el desafío que le aguarda al otro lado del Atlántico a finales del presente año cuando asalte las coronas mundiales.