La Platja de Palma ha sido el escenario de la competición. FOTO: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Pedro de Piaggio y Chema Gómez ganaron ayer la primera prueba del Campeonato de España J&B de voley playa celebrada en Can Pastilla. De Piaggio-Gómez vencieron en el tercer set a Javier Luna y Jesús Ruiz. El mallorquín Manolo Carrasco y José Luis Lobato finalizaron cuartos tras caer ante Raúl Mesa y Pablo Herrera.

A las diez de la mañana daba comienzo la jornada definitiva del Campeonato de España J&B de voley playa, la primera gran cita deportiva del verano balear. Pedro de Piaggio y Chema Gómez hacían añicos la ilusión de Manolo Carrasco de vencer en la playa de Palma. La pareja se clasificaba para la final tras doblegar a Carrasco-Lobato por 16-21, 21-19 y 15-12.

Los rivales en la final de De Piaggio-Gómez serían Javier Luna y Jesús Ruiz que derrotaron por 21-13 y 21-18 a Raúl Mesa y Pablo Herrera. En el encuentro para decidir el tercer y cuarto puesto del primer torneo del Nacional Mesa-Herrera superaron a Carrasco-Lobato.

Con las gradas repletas y un número aproximado de mil doscientos espectadores Pedro de Piaggio-Chema Gómez y Javier Luna-Jesús Ruiz saltaban a la pista habilitada en Can Pastilla. La final respondió a las expectativas y el título de la prueba inaugural del Nacional se resolvió a favor de los primeros en un apasionante tercer set.