Andratx y la escudería TR Balear recuperaron para el automovilismo
balear la pujada Castell de Son Mas por novena vez no consecutiva.
La prueba sigue sin hacerse un hueco entre las «carismáticas» del
calendario de montaña regional, hecho probado por la baja
inscripción lograda, tan sólo 54 vehículos, y una no muy numerosa
asistencia de aficionados, aunque en mayor medida, eso sí, que
durante las jornadas de entrenamiento.
La incertidumbre que a priori existía sobre el posible podio
final, dadas las bajas numerosas y destacables entre los que
lucharán por el título absoluto, sumada a los estupendos resultados
que en los últimos tiempos logran los carrozados, se decantó del
lado de los favoritos naturales, los monoplazas, en un terreno muy
propicio.
Gaby Grau con su Merlin Alfa Romeo se impuso de forma clara en
una subida a la que le tiene la medida tomada. Tras un año de
«sequía» por lo incierto en su mecánica, al fin parece ser que
encontró el camino.
Por otro lado, otra lucha tanto particular como por el podio se
centraba en Kalenborn y Carasa, que terminaron copando los dos
escalones restantes en ese mismo orden. Ambos quejosos con sus
vehículos, Helmut por la mecánica y Fito por los reglajes de
suspensión, que le hacían rebotar sobre la calzada en demasía.
A los dos pilotos mencionados anteriormente les siguieron en el
mismo segundo, tan sólo separados por décimas, Toni Bauzá a los
mandos de su fórmula Renault Alpha, cuarto en la general y tercero
de grupo, y un estupendo Esteban Payeras a bordo de un Renault Clio
Sport, que está demostrando sus cualidades carrera a carrera, esta
vez venciendo entre los carrozados.
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