TW
0

Sant Josep y Bàsquet Muro estudian empezar a caminar juntos esta temporada. El reciente fichaje del alero Alberto Corbacho por el club de Liga EBA puede propiciar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Los responsables del Muro consideran que su proyecto de crecimiento debe arroparse con una cantera de calidad, de ahí que todas sus miradas estén puestas sobre el Sant Josep. Los técnicos colegiales también saben que la progresión de sus jugadores de mayor proyección necesita el impulso de la EBA y está previsto que durante los próximos días se trabaje en los términos del nuevo convenio, que podría derivar en una vinculación.

El principal objetivo del Bàsquet Muro pasa por asegurarse una opción preferente sobre todos los jugadores del Sant Josep que finalicen su etapa en categoría junior, aunque también quiere involucrarse en el trabajo de formación. Una de las posibilidades que se barajan es que la próxima temporada el equipo júnior masculino del Sant Josep compita bajo el nombre de los dos clubes (Sant Josep Bàsquet Muro). Los gastos que acarreara este conjunto serían compartidos.

Pep Izquierdo, coordinador del Sant Josep, aseguró a esta redacción que «para nosotros puede ser muy interesante trabajar con el Muro, pero antes debemos hablar de muchas cosas. Creo que hay voluntad en las dos partes y es obvio que para un club que se dedica a la formación de jugadores, la opción de la EBA es una forma de completar la cadena».

Paralelamente a las gestiones con el Sant Josep, la secretaría técnica del Bàsquet Muro parece haber priorizado la contratación de Miquel Llompart. El jugador de Alcúdia ocupa ahora mismo un puesto destacado en la lista de refuerzos de Pere Andreu Cortés. El club también espera sellar en las próximas horas el fichaje del pívot Tolo Martorell. Existe un acuerdo con el agente y sólo falta que el jugador, que esta temporada ha jugador en el Opel Jovent, de luz verde y firme.