TW
0

Jorge Mata se proclamó campeón del mundo versión WBO del peso mínimo tras vencer por KO en el noveno asalto al panameño Reynaldo Frutos en el Palau d'Esports de Son Moix.

El leonés ganó la pelea más importante de su carrera deportiva en una velada descafeinada por la presencia de dos zampabollos (Donaldo Ortega y Thomas Sorensen) y un cobarde (Marek Jesenic).

El combate por el Campeonato del Mundo WBO del peso mínimo no defraudó. Mata y Frutos protagonizaron una gran pelea. El equilibrio presidió los primeros asaltos y Frutos parecía cobrar ventaja en el tercer round. El leonés cambió la táctica y empujó al panameño contra las cuerdas. Buscó distancias cortas y sacó petróleo de su punch de derecha. En el quinto asalto ya se veía campeón y realizó un gesto de complicidad a su gente antes de sentarse en la esquina. Durante los siguientes cuatro round castigó con dureza el rostro de Frutos. El panameño encajaba bien y buscaba sus oportunidades, pero llegando al final del noveno asalto recibió el golpe definitivo.