TW
0
Pep Verger Maria Antònia Munar reiteró ayer la apuesta del Consell de Mallorca para que el concurso de la lototrot y los juegos de promoción del trote quede desierto y se acuda hacia el procedimiento negociado, previsto por la ley. La presidenta del Consell de Mallorca recibió ayer en audiencia a Andreu Artigas, presidente de la Federación Balear de Trote, Gabriel Roca, presidente de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos de Trote, y al presidente de la Asociación de Entrenadores Santi Contestí, y les explicó que el Consell de Mallorca defenderá en el Consorcio la necesidad de ir hacia un procedimiento negociado por resolver el concurso de la lototrote y los juegos de promoción del trote.

Andreu Artigas, Gabriel Roca y Santi Contestí expresaron a Maria Antònia Munar su preocupación por la paralización, a pesar de que sea momentánea, del concurso de la lototrote y solicitaron a la presidenta del Consell una solución definitiva a la financiación del trote.

Munar tranquilizó a los representantes del mundo del trote y les aseguró su voluntad que en la presente legislatura queda completamente asegurada la financiación del trote por el futuro.

A la salida de la reunión, Artigas, Roca y Contestí se dirigieron hacia el Consolat de Mar para formalizar una petición de audiencia al presidente Antich. Conversaron de forma informal con el director general de Presidència del Govern Pere Fullana, que los recibirá formalmente el próximo lunes.