TW
0
Pep Verger La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, dijo ayer que la opción que propondrá la institución mallorquina para solucionar el problema de la concesión de la Lototrot será la del «procedimiento negociado».

Una vez denegado el concurso para la adjudicación de la Lototrot a la empresa que se presentó porque carecía de los avales y garantías necesarias, ahora hay dos soluciones, indicó Munar: «dejar el concurso desierto y convocar otro al que sólo se pueden presentar dos o tres empresas en el mundo debido a su especialidad o negociar con éstas la mejor oferta y concederla».

El Consell de Mallorca opta por este procedimiento negociado por lo que, entre las empresas que cumplan con los requisitos, elegirá la que el Govern balear proponga, aseguró.

Para Munar, la Lototrote «es una solución definitiva» para poner en marcha la promoción del deporte hípico en la islas porque «favorece no sólo al deporte sino también a la ganadería caballar; es riqueza para nuestro campo y se enmarca dentro del turismo de calidad que queremos y del apoyo al pequeño comercio».

«Por estos motivos cuando pensamos en el juego como solución global al deporte hípico, primero fue como Consell de Mallorca, luego el Govern balear decidió participar lo que condujo a la creación de un consorcio en el que las decisiones se toman conjuntamente», precisó la presidenta.

Así, la reunión que mantendrá mañana el Consorci del Joc Hípic se presenta con posturas muy divergentes entre las partes.