TW
0
Europa Press MADRID La bahía de Palma de Mallorca acogerá las pruebas de vela si la ciudad de Madrid organiza los Juegos Olímpicos de 2012, en detrimento de Santander y Laredo (Cantabria), Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.

Además, Madrid´2012 quiere que Barcelona sea sede del partido inaugural de fútbol y que la final de esta competición se celebre en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Otras subsedes de fútbol son Alicante, Málaga y Córdoba.

La emisora de radio Onda Cero difundió ayer las intenciones de Madrid´2012 sobre las futuras subsedes olímpicas para las modaliades de vela y de fútbol.

En el documento oficial se dice que si Madrid acoge los Juegos Olímpicos de 2012, las competiciones de vela se celebrarían en la bahía de Palma de Mallorca, tras varios estudios en los que se ha llegado a medir la velocidad del viento en las diferentes costas.

Palma y la candidatura olímpica Madrid 2012 llevan varios meses de relación. Cuando el Trofeo Princesa Sofía agonizaba por los problemas económicos que atravesaba la empresa Majórica, la candidatura apostó por la prueba mallorquina y firmó un contrato de patrocinio por tres años. Los responsables de Madrid 2012 conocen las condiciones que presenta Mallorca para la practica del deporte de la vela y la organización de pruebas tan importantes como la Copa del Rey la Regata Breitling o el propio Trofeo Princesa Sofía también han ayudado para decantarse por la bahía de Palma.

Asimismo, esta emisora informó ayer que, según las primeras estimaciones municipales, el presupuesto de los Juegos hasta la ceremonia inaugural ascenderá a 2.000 millones de dólares (2.052.292.411 euros), y precisa que es necesario otro estadio olímpico en Madrid, junto al Estadio de La Peineta.

Según esta información, La Peineta queda descartada en un informe de los técnicos, quienes afirman que dicha instalación no sirve para las aspiraciones olímpicas de Madrid.